RTV

Educomunicación

Escaleta de Radio Escaleta de TV

La educomunicación “aspira a dotar a toda persona de las competencias expresivas imprescindibles para su normal desenvolvimiento comunicativo y para el desarrollo de su creatividad. Asimismo, ofrece los instrumentos para: comprender la producción social de comunicación, saber valorar cómo funcionan las estructuras de poder, cuáles son las técnicas y los elementos expresivos que los medios manejan y poder apreciar los mensajes con suficiente distanciamiento crítico, minimizando los riesgos de manipulación”. (Agustín García Matilla)

A través de distintos Proyectos de Innovación Educativa se ha ido implementando tanto los recursos como los métodos y prácticas educativas.

Espacios y recursos incorporados a los programas educativos con el fin de proporcionar herramientas para que el alumnado se forme como un ciudadano responsable, participativo y con capacidad crítica.

  • Tres herramientas de trabajo ha disposición del alumnado, profesorado y de la Comunidad Educativa: Estudio de Televisión- Sala de Radio y Edición Digital.
  • Tres espacios para la producción de documentos de vídeo, imagen y/o sonido.

Los contenidos emitidos desde las distitas seciones de la Web referidos a documentos de video, imagen o sonido serán accesibles desde las escaletas de programación, para lo que se podrá requerir la identificación de usuario.

Volver