Semana Cultural y Día del Libro

14-abr.-2016

                                                            Semana Cultural  y “Día del Libro”

                                                          El Centro,  un Dinamizador de Cultura

Durante los próximos días se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con los distintas formas de expresión cultural y artística:

La lectura, el teatro, la poesía, el cine, la radio, la prensa, los cuentos, la música, etc.

A continuación se exponen algunas de las actividades de Centro más significativas, las que se implementarán con los desarrollados desde cada tutoría o por el profesorado especialista.

Día

Actividad

Viernes 15

Presentación de la Mascota de la Biblioteca “Llamiellu” y entrega reconocimiento al autor o autora.

El los pasillos de la primera planta a la entrada del recreo, se presentará a “Llamiellu”, y se realizará entrega de marcapáginas personalizados para cada nivel educativo.

Marcapáginas que deben ser el recurso que nos permita continuar con las lecturas que desde el Centro Educativo y a través de la biblioteca se recomendarán mensualmente a cada nivel  y que estarán referenciadas en el apartado dedicado al Programa de Innovación Educativa PLEI.

Lunes 18

Presentación y entrega para cada una de las familias del Centro un ejemplar del Periódico Escolar “Fuente de Sabiduría” y presentación de su disponibilidad en formato digital a través de la Web en el apartado de RTV dedicado al Periódico Escolar.

En este apartado se podrán acceder a todos los ejemplares editados en el centro hasta la fecha, no sólo para ser visualizados o como recuerdo de otros tiempos, sino también como herramienta de trabajo en el aula.

La presentación se realizará a última hora de la mañana, accediendo desde cada tutoría a la edición digital, al mismo tiempo que se realiza la entrega en soporte papel. Convivencia de dos soportes, para la comunicación, la información y la lectura.

Martes 19

Presentación a la entrada del recreo de libros y minilibros realizados por el alumnado, en el pasillo de planta baja y exposición:

Infantil, minilibro “La Oruga”

1º Minilibro, pequeña historia.

2º “La Vuelta al Mundo”

2º y 3º “Jorge el Dragón”

3º y 4º Librillo.

5º Lectura y exposición. Romancero.

6º Librillo.

Asturiano. Exposición en panel “Cosadielles” y librillo.

Miércoles 20

Profesorado de Infantil, representación Obra de Teatro de Títeres y Marionetas “La Boca” relacionada con la Salud Bucodental.

Alumnado de primero representación de Canción “Hickory, Dickory” y poema.

Se representará a la vuelta del recreo en la Salón de Actos de la Primera Planta. Alumnado de infantil y primero y segundo de primaria.

Profesora de Música y alumnado, Poema Sonorizado - Pequeño Teatrillo “Las Letras Quiero Aprender”.

Jueves 21

Presentación Película de Cine “La Palabra más Tuya” realizada durante la representación artística del Carnaval y relacionada con el mundo de las letras.

Se presentará la Película en el Salón de Actos de la Segunda Planta en la última sesión de la mañana y se facilitará su visualización a las familias a través de la Web en el apartado Actividades Complementarias de la categoría Proyectos.

En esta sección estarán disponibles todas la Películas realizadas desde el año 2003, año en el que por primera vez se realizó una representación artística con motivo de la celebración del Carnaval.

Viernes 22

Exposición de historias, cuentos, etc realizados por el alumnado con motivo del Día del Libro.

“Cuenta Cuentos” para todo el alumnado a la tercera sesión de la mañana en el salón de actos de la Primera Planta.

“Homenaje a Mozart”- Montaje Audiovisual, disponible en el Blog de Música.

“El Mercadillo de Libros” en planta baja. Espacio pro viaje de estudios del alumnado de sexto.

La Radio- Emisora Portátil.  A lo largo de la mañana el alumnado de sexto en la función de reporteros realizará entrevistas a alumnado y profesorado relacionado con las actividades de la Semana Cultural  y “Día del Libro”. Disponible en la Web en parrilla de radio.

* Las distintas representaciones estarán disponibles en la Web en los distintos Blogs y en la parrilla de RTV.

Volver