8M El Día Internacional de la Mujer

08-mar.-2021

¡Hoy es 8M, familias! Y si bien cada día del año trabajamos por la coeducación y la igualdad desde las aulas, esta semana hemos estado trabajado estos contenidos con más ahínco, si cabe.


Desde el área de Música hemos hecho un recorrido por algunas de las mujeres más influyentes de la Historia (pasando por Janis Joplin, desde Francesca Ceccini a Lady Gaga); hemos retorcido, sacudido y zarandeado los cuentos clásicos hasta escribir los nuestros, como "La Valiente Durmiente", donde un prínicipe era sensible y lloraba sin miedo y una princesa necesitaba una siesta después de tanta aventura; hemos leído cuentos coeducativos y autobiográficos de mujeres influyentes...


Y, como guinda, entre todo el alumnado del centro hemos decorado un árbol en el recibidor con unos lazos de colores, donde han escrito mensajes esperanzadores, coeducativos y reivindicativos. Y algunas de vosotras que ahora nos leéis, madres, abuelas, tías o hermanas, aparecéis en ellos ¡porque sois una verdadera insipiración para nuestro alumnado!


"La igualdad es una postura ética ante la vida y para quienes trabajamos por ello todos los días son 8M. Seguiremos trabajando por la igualdad, se lo debemos a nuestro alumnado". (Marian Moreno, Docente y coeducadora)


¡En La Llamiella seguiremos trabjando cada día!

Galeria de imágenes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Volver